domingo, 30 de diciembre de 2012

Atlético: Vuelta a la senda del triunfo


#DestinoBucarest

Tras los éxitos que atravesó el equipo en 2010, se iniciaba el año 2011 con mucha desilusión. Del once inicial que salió de partida solo quedaron Perea, A. López ,Domínguez, Reyes (este dejaría el club en navidad) todos los demás ya no estaban. La futura promesa de la cantera abandonó el club para irse al Manchester United, Kun Agüero se iría también a la misma ciudad, pero al Manchester City, Simao al Besiktas, Forlán al Inter, Ujfalusi al Galatasaray. Uno detrás de otro iban saliendo por la puerta de atrás.

En esto que llegó Simeone en el mes de diciembre y levanto a este equipo. Un equipo que contaba con Radamel Falcao a la cabeza y con grandes jugadores de la talla de Arda Turan, Adrián, Godín, Mario Suárez, etc. Para llegar a la final de Bucarest, el conjunto rojiblanco tuvo que dejar en el camino a equipos de la talla de la Lazio, Besiktas, Hannover 96 o Valencia para volver a ser campeones.

La afición tenía mentalidad ganadora y así se lo hizo saber en el partido que tuvo lugar en el estadio Vicente Calderón ante el Valencia. El equipo se enfrentaba a otra semifinal europea y, la afición le madó un mensaje muy claro: “Destino Bucarest”. El conjunto rojiblanco le endosó un 4-2 al conjunto valencianista con dos goles de Falcao, uno de Miranda y otro de Adrián que dejaban todo listo para la vuelta.

La vuelta fue en Mestalla, allí el Atlético sacó alma de campeón y salió victorioso con un 0-1. El autor del gol fue el español Adrián, bueno un golazo. Más de 5.000 aficionados se desplazaron hasta el estadio valenciano y pudieron festejar que el equipo después de un año podía volver a ganar otro título. Algo a lo que no estaba acostumbrado la familia colchonera.



LA FINAL

La final fue en Bucarest el 9 de mayo de 2012, se enfrentaban a un Athletic de Bilbao que había hecho una gran competición eliminando a todo un Manchester United. Pero esta vez, el equipo de Bielsa no pudo hacer nada ante el conjunto madrileño, ya que, el Atlético de Madrid se impuso 3-0 en el marcador.Fue una final que no tuvo color. En el descanso el conjunto rojiblanco ya iba ganando con una cómoda ventaja en el marcador.

El primer gol llegaría muy pronto, el colombiano recibió un balón dentro del área, sin ángulo y con Amorebieta de frente. Se paró, pensó cómo hacerse el hueco y lanzó un seco zurdazo a la escuadra. Un gol tremendo al alcance de muy pocos.

En el minuto 30 el Atlético, cuando el Athletic empezaba a recomponerse, Amorebieta perdió un balón a las afueras del área víctima de la presión de Miranda y Godín, Arda centró y allí estaba Falcao. Controló el balón en semifallo, flirteó con Aurtenetxe y batió a Iraizoz  dejando sentenciada la gran final a falta de 60 minutos para el final. Ya, a la vuelta de los jugadores del vestuario, los  de Bielsa empezaron a realizar un fútbol ofensivo que valió de poco.

Cuando la eliminatoria llegaba a su fin, Diego enfiló a Amorebieta, mártir de la final, le sentó y cruzó el balón ante Gorka. Un golazo que certificaba el 3-0 final y daba la segunda Europa League de la historia del Atlético.





No hay comentarios:

Publicar un comentario