domingo, 30 de diciembre de 2012

Atlético: Del Infierno a una sequía de diez años


Fue llegar el nuevo siglo y el Atlético de Madrid cayó en picado. Con el final de 2009 el club rojiblanco dejaba atrás no sólo un año, sino una década. Esta década desde 2000 a 2010 ha estado marcada por la mediocridad. El club colchonero descendió a Segunda División donde pasó dos años y, tras estos, ascendió a Primera División con el objetivo de volver a ser quienes eran, pero sólo se quedaron en el intento.

Dos años en el infierno y nace una estrella

El Atleti, después del fantástico doblete, se vino abajo y descendió a Segunda división, en un fatídico partido ante el Real Oviedo. Tras varias campañas publicitarias, la entidad colchonera llamó a esa época como “un año en el infierno”, aunque luego fueron dos. En el año 2000 el equipo rojiblanco ascendió a primera división de la mano de quién sino, de Luis Aragonés. Ese jugador, entrenador que ha ganado todo y ha llevado y salvado al Atlético de Madrid cuando más le ha necesitado.

Su extensión en el campo no fue ni Kiko ni Aguilera (antiguas glorias), fue un ‘niño’ llamado Fernando José Torres Sanz, ese que hizo a España campeona de la Eurocopa dos veces consecutivas. Fernando Torres o el ‘Niño’ devolvió al club de sus amores a la categoría en la que tenía que estar, en Primera División.



Una década en seco

Con el ascenso en la mano parecía que todo iba a ser rodado. Jesús Gil, presidente en aquellos entonces hacía muchos fichajes cada año, creando un equipo nuevo que no servía para nada. Esa década se puede resumir en: escasas alegrías y muchas decepciones.

Mientras que el Real Madrid presumía de ser el mejor equipo del siglo XXI, los colchoneros no terminaban de encontrarse en la tabla, en la que su mejor posición fue una séptima plaza de la mano de Gregorio Manzano con 55 puntos.

Sinceramente, el club rojiblanco gracias a sus nueve ligas ha mantenido el prestigio estos años. Con todas estas ligas le ha llevado a ser el tercer equipo con más títulos llevándole a ser el tercer equipo de España por derecho propio. Pero es que, ahora por méritos propios el equipo pasó a ser el quinto de España.

En esos diez años, el Atleti descendió como hemos dicho a la quinta posición siendo superados por el Valencia CF y el Atheltic de Bilbao.. Pasó dos años en Segunda y, en Primera,  el Atletico de Madrid se ha encontrado desde entonces en mitad de la tabla y siendo eliminado en Copa del Rey por equipos de categoría inferior que los colchoneros.  El equipo rojiblanco se abonó en aquella época a la posición undécima y en ningún año consiguió superar los 60 puntos, algo que a día de hoy está más que hecho con ‘Cholo’ Simeone ( 40 puntos antes de la primera vuelta).

Para finalizar, el Atlético de Madrid solamente disputó una final y fue en el año del descenso en la que  Tamudo le robó el esférico al portero  atlético para hundirlo más en la miseria. En cuanto a títulos, no ganó nada ni hubo acercamiento a hacerlo. Su mejor estrella sacada de la cantera se esfumó a Inglaterra a un club que le pudiese dar títulos en la Premier League.



Pero toda esta mala suerte terminó con el comienzo de otra década, en el año 2010 el equipo se proclamó el primer campeón de la Europa League. Porque como dice el dicho “los grandes rockeros siempre vuelven”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario