domingo, 30 de diciembre de 2012

Atético: Supercampeones de Europa 2012


Nos ponemos en situación, el equipo venía de ser campeón de la Europa League y acabar quinto en Liga a dos puntos del Málaga, por lo que no se pudo clasificar para la Liga de Campeones.

La Supercopa de Europa es aquella que enfrenta al campeón de la Champions y al campeón de la Europa League. Esto significaba una cosa, la vuelta de Fernando Torres  frente al equipo de sus amores. El que fuese un niño y llevase a delante al equipo en gran parte de la ‘Década de sequía’ ahora tenía la oportunidad de enfrentarse a ellos. El partido era un partidazo, Chelsea-Atlético de Madrid, uno de las mejores finales que se recuerdan en la historia Atlética.

Miles de aficionados se reunieron en el estadio de Móncao para animar a su equipo y ver a su hijo pródigo. El partido era sinceramente un regalo para todos los jóvenes del Atleti, para aquellos que habían crecido con Fernando Torres como ídolo y ahora tienen a Falcao, una mezcla d e sensaciones, ya que, se notaba en el ambiente que Torres era un rojiblanco más en el campo, aunque su camiseta azul dictase lo contrario.



Los onces de ambos equipos fueron los siguientes:

-Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, A. Cole; Mikel, Lampard, Ramires, Hazard, Mata; F. Torres.

-Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, F.Luis; Gabi, Mario Suárez, Koke; Arda Turan, Adrián y Falcao.

El equipo rojiblanco se enfrentaba a dos campeones de Europa con la selección española, contra Mata y el Niño. Aunque, los rojiblancos tenían a Juanfran entre sus filas. El partido comenzó con la muestra de los trofeos cosechados en la temporada anterior y nada más terminar los himnos comenzó el encuentro.

El partido fue un paseo para los rojiblancos que vencieron a un todo poderoso Chelsea con un contundente 1-4. Los goles fueron del de siempre, de Falcao. Radamel en esta ocasión deslumbró a Europa entrea haciéndole un ‘hat-trick’ al conjunto ‘blue’ ante todo el mundo, luego pondría la puntilla el central Miranda para terminar de sacarle los colores a los de Di Matteo.

El partido estaba resuelto en 44 minutos, el choque entre el ganador de la Champions League y el vencedor de la Europa League, porque Falcao solucionó el duelo con la contundencia de uno de los mejores goleadores del mundo, de un delantero que no tiene límite, que marcó tres de sus primeras cinco ocasiones en la primera parte. Gran parte de la culpa la tiene Simeone, él mismo se encargo de trasladar a sus jugadores esa energía de campeones y de lucha, y así lo hicieron ver en el terreno de juego.




El primer gol fue muy parecido al que le marcó al Athletic, el colombiano recibió en la zona izquierda del área, recortó hacia a dentro y con un zurdazo la clavó por toda la escuadra sin que Cech pudiese evitarlo. Esto adelantaba a los rojiblancos por la mínima  en una final otra vez. El segundo tampoco tardó en llegar, en el minuto 19 el ‘Tigre’ dio otro zarpazo y dio aún más ventaja a los rojiblancos. Algo increíble. Hasta que el tercero, antes del pitido final de la primera parte llegó de las botas de quién sino, de Radamel Falcao. El colombiano aprovechó un estupendo pase de Turan, ese balón volvió a acabar en el fondo de la red y acabando con la desesperación de los ‘blues’.

La guinda la puso Joao Miranda en el minuto 60, cuando tras un córner marcó el 0-4 , todo listo para el pitido final. Solamente Cahill pudo maquillarlo y marcar el gol de la honra para el Chelsea.
Con esta gran victoria, el Atlético de Madrid se ha proclamado este verano campeón de Europa por segunda ocasión. Ahora en diciembre llega el sorteo de la Europa League y veremos que camino le toca al Atlético, pero esperemos que llegue a la final de ambas competiciones otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario