domingo, 30 de diciembre de 2012

Atlético: Termina un año sensacional


El club Atléticode Madrid es un club que  actualmente es el tercer equipo con mayor número de títulos a nivel nacional. Después de las grandes gestas  que ha conseguido el club rojiblanco en solo dos años: dos veces campeón de la Europa League y dos veces campeón de la Supercopa disputada en Mónaco.

Hace un año aproximadamente llegó Diego Simeone para guiar a este equipo a lo más alto del continente. Transmitió todos sus valores, garra, entrega, intensidad y, sobre todo, ser un equipo que es lo que más quería. Cambió el chip a ese equipo que se encontraba eliminado de la Copa del Rey y era vapuleado por un Albacete de Segunda B.

El cambio no tardó en llegar, comenzó con un empate a cero en su primera visita en liga a La Rosaleda, pero después el equipo empezó a tomar aire, a escalar posiciones y a meterse en puestos europeos. En cuanto a Europa, la base de sus éxitos, se hizo camino ganando eliminatorias sin hacer mucho ruido; equipos de la talla de la Lazio, Besiktas, Hannover 96 o el mismo Valencia mordieron el polvo la temporada pasada cuando se enfrentaban al Atlético de Madrid; pero ese camino es otra historia que ya les contaré más adelante.


En cuanto a liga, el técnico argentino cogió a un equipo que apenas tenía autoridad en el campo y lo ha convertido a día de hoy en uno de los equipos más potentes en la competición doméstica aventajando al  vecino enemigo (Real Madrid) en unos 7 puntos, algo que no se veía en décadas por la ribera del Manzanares.

En la temporada 2011-2012 el equipo estaba en una situación de peligro, rozándo los puestos de descenso. Después de la llegada del técnico el equipo empezó a ser un equipo sólido y, sobre todo, a ceder poquísimos puntos. El equipo salió derrotado en muy pocas ocasiones, tal son las estadísticas que Cholo Simeone lleva al cargo del Atlético de Madrid 26 partidos de los cuales sólo ha perdido 4, empatado tres y ganados 23 partidos, números escalofriantes.

Aún sigue teniendo esa cuenta pendiente, ganar a los equipos grandes. El equipo rojiblanco se ha enfrentado dos veces al Real Madrid y al Barcelona  y en ambas ha salido derrotado. Esta temporada, los medios de comunicación pensaba que el equipo, como está pasando por una buena racha, podría desbancar a sus máximos rivales en partidos directos, pero este en este año 2012 no ha podido ser. El equipo colchonero perdió 2-0 en el barrio de Chamartín y el pasado Domingo cayó ante el FC Barcelona por 4-1, adelantándose el Atlético con gol de Falcao.






Esta temporada, el equipo ha podido comenzar la Copa del Rey con buen pie. El equipo ha solventado la primera eliminatoria ante el Real Jaén con un total de 4-0 y tiene más que encarrilada la clasificación a la siguiente fase ante el Getafe con un 3-0 en el partido de ida del Vicente Calderón.  Más adelante, mostraremos como han sido las mejores finales que el Atleti ha realizado en la Copa.

Si hay algo que vamos a destacar, son las grandes gestas europeas que han hecho que tanto el equipo como la entidad sean uno de los mejores equipos de Europa ahora mismo. Por ello vamos ha analizar un poco la historia del Club y el momento que está atravesando ahora mismo la plantilla del Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario