domingo, 30 de diciembre de 2012

Atlético: Un doblete que los llevó al cielo


En el año 2012,  se ha cumplido 16 años del mítico Doblete. En la campaña 1995/1996 el Atlético consiguió por primera vez en su historia una gesta que pocos clubes han conseguido; obtener en el mismo año el título de Liga (9ª Liga de su historia) y el de Copa del Rey.  Esto ha hecho que los aficionados del Atlético cada vez que suena la palabra ‘Doblete’ se les ponga la piel de gallina. Muchos buenos momentos son asociados con ese año del 96 y, es que, desde entonces ha pasado mucho tiempo y aún no se ha vuelto a ganar otra vez la Liga. Desde entonces, el equipo rojiblanco no ha vuelto a conquistar ningún título en cuanto a nivel nacional se refiere. Este hecho eleva más el recuerdo de aquellos triunfos.

Un 25 de mayo de 1996, el Atlético de Madrid podía ser campeón de liga si cumplía con el objetivo, ganar al Albacete en un estadio Vicente Calderón lleno. Era la última jornada de Liga , por lo que si fallaban no habría otra oportunidad más.



En aquel entonces el entrenador al mando del equipo rojiblanco era Antic. El entrenador alineó a estos jugadores:  Molina, Geli (Tomás 81’), Santi, López, Toni, Caminero, Vizcaíno, Pantic, Simeone, Penev (Biagini 74’) y Kiko (Roberto 73’). El miedo en el cuerpo duró muy poco, ya que, en el minuto 15 de partido, el que es actual entrenador del equipo, ‘Cholo’ Simeone, remató un balón centrado con maestría por Pantic al fondo de las mayas. La falta había sido desde una banda cruzando todo el horizontal del campo hasta llegar al corazón del área. Luego, para matar el partido, Kiko recibió un balón en largo sacado por Molina desde su portería. El gaditano controló el esférico y se quedo solo ante el portero al que batió sin tener piedad. A partir de ahí, el partido quedo listo para sentencia y el presidente Jesús Gil saltaba de alegría en el palco del Calderón sabiendo que ya eran campeones de un campeonato que llevaban mucho sin ganar, el título de Liga.

El Atlético de Madrid se adjudicó la novena Liga de su historia. El conjunto colchonero finalizó primero con 87 puntos seguido del Valencia con 83, el Barcelona con 80, el Espanyol con 74 y el Tenerife con 72, en tanto que el Madrid terminó sexto con 70 puntos y fuera de Europa.



Tras esta victoria que daba la Liga se había consumado el Doblete, un doblete que comenzó el 10 de abril de 1996. Aquel día,  esl estadio de La Romareda se llenó entero con unos 32.500 aficionados que querían presenciar al final de S.M El Rey. La final enfrentaba al Atlético de Madrid frente al Fútbol Club Barcelona

Los onces de ambos equipos eran los siguientes

FC Barcelona:  Busquets, Celades (Ferrer 17’), Nadal, Sergi, Guardiola, Popescu, Amor, Bakero (Roger 65’), Figo (Prosinecki 80’), Jordi Cruyff y Hagi.


-Atlético de Madrid: Molina, Geli, Solozábal, Santi, Toni, Caminero, Vizcaíno (Biagini 82’), Simeone, Pantic, Penev (López 60’) y Kiko (Roberto 85’).

El partido fue una de las mejores finales de Copa del Rey que se recuerdan en muchos años. El partido iba empate a cero y tuvo que solucionarse en la prórroga, una prórrroga que se encargó de solucionarla Pantic, jugador rojiblanco. En el minuto 113, Geli se internó por la banda derecha, levantó la vista al llegar al área, centró y curiosamente, el que estaba para rematar de cabeza fue Pantic, un jugador que marcaba solamente a balón parado. El caso es que cabeceó y dio otra Copa del Rey para la afición, para el club y como los atléticos dicen, para Neptuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario