miércoles, 28 de noviembre de 2012

Huracanadas en la ciudad de Nueva York

Cómo os habéis dado cuenta, en los últimos días la ciudad de Nueva York ha estado amenazada por el paso del huracán Sandy. El gobierno de la capital ha mandado una serie de ordenes de evacuación sobre algunas zonas y recomendó a todos los ciudadanos que procuraran no salir de casa. Otro de los efectos producidos por el huracán, ha sido la suspensión del transporte público, para evitar cualquier incidencia y ha sido la primera vez desde el atentado del 11S que la bolsa de Nueva York se cierra.

Nueva York no es una ciudad a la que le venga por sorpresa los efectos de un huracán. Sin ir más lejos, el año pasado la capital ya estuvo en alerta debido a la actuación del huracán Irene.

Ahora, tras ver todos los hechos, no es hora de lamentarse y mucho menos de venirse abajo. Las cifras son impactantes: 40 muertos, 20.000 millones de dólares en daños y 8 millones de personas se encuentran sin luz. Esto ha provocado que Eqecat, un agencia de evaluación de riesgos, catalogue al huracán Sandy entre los diez huracanes más desvastadores.

Tal ha sido la devastación de este huracán que ha tomado un matiz de apocalipsis en la ciudad de Nueva York como en las películas de Hollywood. Godzilla y King Kong ya causaron el caos en la ciudad neoyorkina. En Independence Day los invasores arrasan con la ciudad. Y las catástrofes naturales también se han cebado con la ciudad que nunca duerme en películas como “El día de mañana”, “Poseidon” o “Cuando dos mundos chocan”.

Exageración

Todo esto ha provocado que millones de personas se dediquen a exagerar los hechos producidos en la ciudad de los rascacielos. Han intentado 'peliculizar' algunas fotografías que han llegado ha resultar veraces en las redes sociales e incluso ha 'picado' algún medio de comunicación. Para ello se han basado en retoques fotográficos como de fotografías de otros sucesos o incluso fotogramas de alguna película.
Debido a todos estos efectos podemos ver fotografías de este tipo en el que da la sensación de que está al lado de un tiburón.

En la siguiente imagen vemos como dos tiburones a través de grandes efectos de edición nadan con toda la tranquilidad del mundo por el metro de Nueva York.



También se ha aprovechado, como hemos dicho antes, utilizar fotogramas de grandes películas para mostrar la situación  de lo ocurrido en Nueva York. Aquí, se utiliza el cartel de la película "El día de mañana" el que se utiliza para realizar el 'fake'.



Aquí, podemos ver el 'fake' ya editado arriba y debajo el cartel de la peícula.




Ya para finalizar, después de ver a tiburones, ironizar con efectos de películas han utilizado instantáneas con buzos en el metro para reflejar que la seguridad de la ciudad estaba controlada y que no había ningún tipo de  tiburones o elementos extraños, esto ha propiciado muchos más 'fakes'.

                                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario