lunes, 12 de noviembre de 2012

HAY CALIDAD PARA SALIR DEL BACHE



HAY CALIDAD PARA SALIR DEL BACHE



La cantera colchonera siempre ha sacado grandes jugadores, algunos de ellos han tenido la culpa de mantener viva la ilusión en el Calderón; es lo único de lo que presumimos y estamos orgullosos los atléticos de una década en la que, debido a las malas gestiones de la directiva y la pobre imagen del equipo, es mejor olvidar.  Ahora, parece ser que las cosas se están haciendo bien. De la plantilla del primer equipo se encuentran seis jugadores de la “casa” y, por si no fuera poco, tanto en competición europea como en la Copa del Rey están teniendo minutos algunos canteranos que proceden del “B”. Todo sea por las deseadas rotaciones de Simeone.

Por otro lado, la subida constante de canteranos al primer equipo hace que con lo que llevamos de temporada el Atlético de Madrid B no arranque y se sitúe en la mitad baja de la tabla; en el puesto 12.  El conjunto de Santaelena solamente ha puntuado cuatro de los últimos quince puntos disputados poniendo en duda la continuidad del míster. La mayoría de los puntos  han sido en partidos jugados en el Cerro del Espino, es decir, haciendo que sea un equipo vulnerable fuera de casa.

El pasado Domingo no pudieron conseguir la victoria a domicilio (2-1) ante el filial del Sporting de Gijón. El conjunto madrileño encabezado por Saúl y Oliver se adelantaba en el minuto 33 tras un buen gol desde fuera del área de Thomas. Sin embargo, después del descanso  fue otra cosa. Los locales le dieron la vuelta al marcador ante un flojo Atleti que no podía hacer nada, viendo como le superaban una y otra vez. Lo que ha provocado una única una victoria lejos del Cerro del Espino en lo que llevamos de campeonato. Ante todo, lo último que perdemos los aficionados del Atlético es la fe y más cuando estamos refiriéndonos a la cantera. Hay que ser optimistas debido a que queda mucha liga en juego, y calidad les sobra.


 Oliver y Saúl  posando para la prensa esta pretemporada
                                            .


 Es un equipo liderado por Saúl (pichichi del equipo con cuatro tantos) y Oliver Torres, con lo que la magia en los campos de Segunda B está garantizada. Son dos jugadores que tienen nivel para estar jugando en Primera División aunque para eso deben demostrárselo al técnico argentino cada fin de semana con el “B”. Es cierto, que  a Oliver le ha costado arrancar debido a todo lo que le rodeaba a principio de temporada, pero ya está asentado en el once inicial y asumiendo galones.

 En defensa destacamos a Manquillo, el que fuese internacional sub-19 el pasado verano y que poco a poco, tras recuperarse de su lesión, está superando el nivel al que jugaba. Kader, ese extremo reconvertido a lateral diestro es un jugador con una gran velocidad y regate. Además de ir convocado cuando Simeone le reclama, también es llamado por la selección de Túnez para disputar los partidos clasificatorios del Mundial. Junto a él se encuentra César Ortiz, un jugador que ya ha viajado con el primer equipo en pretemporada. Es un central fuerte y seguro que puede tener una trayectoria como Pulido o el mismísimo Domínguez. A parte, ha ayudado en ataque  marcado tres tantos esta temporada.

 Arriba N’Doye, Gerard y  Pedro, el que el pasado Jueves debutase en la Europa League con un dorsal hecho por esparadrapo, ponen la chispa en el área rival y son los encargados de marcar los goles para el conjunto rojiblanco.



Toda la plantilla del Atlético de Madrid B
Este fin de semana el equipo recibe al Real Oviedo, un equipo que querrá ganar para devolver todo el apoyo y cariño recibido. Alfredo Santaelena alineará el mismo once que está haciendo habitualmente. Es un partido de una talla trascendental ya que si consiguen la victoria pueden acabar con la mala racha o hundirse más en ella. Los jugadores saben que pueden  salir de este bache ganando a lo grande, ante su afición y a un histórico como es el Oviedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario