jueves, 22 de noviembre de 2012

A POR LOS 200 EN EL CALDERÓN



Primer gol del Atlético de Madrid en Europa.
Hoy es uno de esos días para hacer historia, parece mentira pero si esta noche el Atlético de Madrid marca dos goles conseguirá la gran gesta de haber marcado doscientas dianas en el Vicente Calderón en competiciones europeas. La misión no parece muy difícil, el Atleti se enfrenta a un Hapoel que poco puede hacer. Es cierto que jugamos, otra vez, con el equipo suplente y que Falcao,Arda y compañía  verán desde la grada como uno de sus compañeros puede pasar a la historia colchonera.



Hace ya bastantes años, un tal Luis Aragonés marcaba el primer tanto para la entidad rojiblanca en competición europea. Ese gol significó un antes y un después, a partir de ahí se comenzó a pasear por todos los rincones  esas “rayas canallas de los colchones”, como dice el gran Sabina, que bien luce nuestra camiseta rojiblanca. Fue en un partido frente al Malmoe, un equipo sueco de por aquellos entonces. Luis Aragonés pudo transformar el primer gol y pasar a la historia del Atlético, a parte de ese gran falta en la final de la Copa de Europa. El gol número 50 tuvo que esperar once años. Estos goles los marcan personas que serán recordadas para siempre y que mejor que marcase este tanto el grandísimo Luiz Pereira. El zaguero brasileño pudo conseguir el medio centenar de goles en el Manzanares con una fácil victoria del equipo colchonero ante el Nantes francés.

Luis Aragonés y Pereira comparten unas sonrisas.
La centena llegó en la temporada 96-97, justo después del doblete. Jugábamos la Champions League y era un partido en el Calderón frente al Steaua. Era la fase de grupos y el partido requería su tensión como cualquier encuentro de Champions, pero esos jugadores se encargaron de quitarse todos los nervios para ganar con facilidad y soltura  imponiéndose con un claro 4-0 a un Steaua que fue un juguete en las manos rojiblancas. El autor del gol cien fue de Esnáider, el delantero titular de aquella temporada.


Kun Agüero marcando el gol 150.
Los 150 goles llegaron hace poco. Fue el fin de una mala racha que se prolongó demasiado tiempo tras ascender a primera división. El conjunto colchonero debía pasar la previa ante el Schalke 04 para poder disputar la máxima categoría de Europa. El encargado de marcar el gol 150 no fue nada más y nada menos que Kun Agüero. Agüero transformó el primer tanto de los cuatro que esa noche marcaron los de Javier Aguirre

Aún cierro los ojos y puedo ver ese centro de Perea desde la banda derecha que es culminada por un  enorme Kun Agüero. Es anecdótico ya que el gol fue de cabeza, uno de los grandes defectos que tiene el argentino, pero el destino a veces es caprichoso y quiso que entrara en la historia del club a pesar de todo lo ocurrido.





Esta noche otro jugador puede pasar a los libros rojiblancos y marcar el gol 200. Claro, todo esto si el equipo de Simeone está acertado de cara a gol y consiguen dos tantos que le den tranquilidad. Puede que Cebolla, Diego Costa o Adrián marquen y pasen a la historia. Sólo sabemos que hoy se vivirá una noche especial y esperemos que sea con una victoria que nos dé la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario