lunes, 8 de octubre de 2012

New York Times emprende su particular ‘guerra’ contra España



El prestigioso periódico estadounidense elaboró una portada cuanto menos polémica. El medio elaboró una portada en la cual había un contenido que afectaba directamente a nuestro país, a España. Dicho artículo,  era titulado de este modo “SpainRecoils as Its Hungry Forage Trash Bins for a Next Meal”,  cuya traducción al castellano sería “España retrocede a tal punto que tiene que buscarse la próxima comida en los contenedores de basura”.

Sin embargo, este artículo no debe ser tomado a la ligera, ya que aunque en muchos puntos describe fiélmente la situación de muchos españoles, generaliza de tal forma las condiciones de tales personas que crea la impresión de una España sumida en la pobreza y con escasas posibilidades de levantar cabeza. Debido a esto, varias autoridades del gobierno español, así como todos los medios de comunicación, rebatieron inmediatamente lo expresado por el rotativo norteamericano, indicando que esa no es la realidad actual de España.

El artículo creado por el medio, da una serie de datos que sorprenden a cualquier persona que lo lea.  Da unos detalles acerca de la situación de nuestro país debido a la grave crisis económica que atraviesa. Además. Ha aprovechado atacando por el lado sentimental ‘utilizando’ declaraciones de personas que viven en la calle o que se encuentra con dificultades para superar el día a día.

The New York Times, recopila una serie de fotografías que reflejan el estado del sistema español y cómo está afectando la crisis en estos momentos. Las imágenes muestran diferentes aspectos por la que los ciudadanos están pasando, un claro ejemplo fue el del pasado 25 de Septiembre con la manifestación de Neptuno; otro tipo de imágenes que suelen utilizar es la de personas recogiendo alimentos en los contenedores de basura.


A pesar de todo esto, el medio digital estadounidense realiza una comparativa de la que sale el país español malparado. España es comparada con Grecia (el país que está en peores condiciones dentro de toda Europa). En este artículo también se muestra la total desconfianza que hay respecto a los mercados españoles. Por otra parte, Suzunne (autora del artículo) se centra en la cantidad de gente española que recurre a los contenedores de basura para poder llevarse algo a la boca, generalizándolo para todo el mundo de nuestro país, algo que no es nada cierto.

Después de toda la tempestad vino lo peor. El actual candidato republicano Mitt Romney puso la guinda al punto de vista que puedan tener los estadounidenses con el país español. Este artículo aparece en un medio de comunicación estadounidense, y en plena campaña para la presidencia de los Estados Unidos. El candito Romney puso de ejemplo a evitar, es decir, el candidato republicano en un debate frente a Barack Obama, criticó duramente a España y nos puso como ejemplo a evitar.

La solución sería que todos aquellos medios españoles dieran su visión acerca de los hechos ocurrido en el medio de comunicación ‘New York Times’ y que , no solo los blogs escritos por la voz y opinión de la gente, sino medios de comunicación de alta importancia en este país se pronunciasen y dejaran en evidencia tanto al medio de comunicación como a la periodista Suzanne Daley. 
Un claro ejemplo de la opinión de los ciudadanos madrileños:


No hay comentarios:

Publicar un comentario